miércoles, 13 de junio de 2012

Respuestas



10/06


De repente uno se abstrae de todo aquello que el estudio y la razón le permitan entender de política y economía. Ve las imágenes de un noticiero de España y a la gente gritando por un rescate europeo de 100.000.000.000 euros y se queda absorto... ¿en qué mundo hemos venido a caer y de qué diablos estamos hablando? ¿Cómo hemos devenido a esta sombra de lo que siempre podríamos haber sido? Qué angustia, qué pena. Nos acosa la des-humanización y permanecemos como si nada. Pensar que había tantos mundos posibles, tantos como humanos... y esto.

11/06


Entonces, qué hacen aquellos que sólo saben escribir… escriben. Aquellos que sólo saben hablar… hablan. Aquellos que sólo saben bailar… bailan. Hay otros que sólo saben pintar y pintan.
Me pregunto por esta cuestión tan básica de amar… ¿aman sólo aquellos que saben?

Están también los que no saben escribir y escriben. Los que no saben hablar y hablan. Aquellos que no saben bailar y bailan. Están los que no saben pintar y pintan. ¿Habremos aprendido los amantes a amar sin saber de todos estos?

Luego, hay escritores que no escriben, oradores que no hablan, bailarines que no bailan y pintores que no pintan. ¿Qué hacen entonces los amantes que no aman?

No hay comentarios:

Publicar un comentario