miércoles, 23 de mayo de 2012

Cinema Paradiso


Quizá sea indiscutible el peso de hablar del cine dentro del cine, el peso del homenaje al cine romántico dentro del cine romántico mismo. Entonces uno mira por vigésima vez  Nuovo Cinema Paradiso y no deja de encontrarla tan completa como la vida misma, con tantas expresiones de humanidad en el silencio que no deja de maravillarse. Y cuando suena la música, simplemente se hace la magia, porque es única, es magistral y habla el mismo lenguaje de la película que no es otro que el lenguaje del amor en la simpleza, en la simpleza que tiene el amor cuando es todo lo que importa.
Un pequeño paréntesis para el enorme Philippe Noiret que es de lo mejor que nos ha regalado el cine de cualquier rincón del universo.
Entonces uno mira la película por vigésima primera vez y es mejor todavía y no cansa, ni relaja el sentimiento que traspasa la pantalla mientras el cine romántico actual resulta soso y hasta decrépito, mientras en la actualidad se padece cierta vergüenza a la hora de exponerse hablando de amor. Y el valor de la amistad excede las valoraciones y el valor del amor entre dos amantes excede las palabras.
La mejor de todas, la única que voy a ver veintidós veces y veintitrés y mil veces más.  

1 comentario:

  1. Yo diría que unas pocas palabras el verdadero significado de la película que yo .. la historia pone de manifiesto la amistad sincera de un niño y edad de las Naciones Unidas, y pronto se ve el verdadero amor que el niño es ya una producción por un hombre, mujer, el amor tan espera por ella toda la noche hasta que ella está enamorada ... la película también se trata de algo precioso para ellos y para todos ... donde todos ansiosa espera para una película, y el beso fue algo tan preciso que incluso al final es todo lo colocan besos baño una sola película ... recomiendo a todos que tiene algo bonito por dentro ...

    ResponderEliminar